Los participantes en esta carrera lo hacen bajo su propia responsabilidad.
En lo no establecido, se aplicará el reglamento de la FCOC, y las indicaciones que exponemos a continuación, que son de obligado cumplimiento:
- Circulación de coches: El tráfico no estará cortado. Aunque la circulación en estas zonas es escasa, es muy importante vigilar cada vez que se cruce la calle. Los corredores han de respetar en todo momento las normas de circulación y atravesar las calles por los pasos de cebra y por los posibles pasos obligatorios marcados en el mapa.
- Atención a los peatones: Ir con cuidado y respetando a los peatones. Estamos en agosto y Puigcerdà estará lleno de visitantes. Los peatones tienen preferencia sobre los corredores. Y los peatones tienen todo el derecho a ir despistados.
Atención: en algunas calles pueden haber pasado los servicios de limpieza y el suelo podria estar húmedo y resbaladizo (atención sobretodo al doblar las esquinas!)
- Obras: Se corre en terreno urbano, y es posible que obras que no existian en el momento de imprimir el mapa, puedan aparecer en el momento de hacer la carrera. De la misma forma, el servicio de Parques y Jardines puede hacer cambiar los verdes de la zona de la carrera si trabajan en alguna zona no prevista.
- Calzado: No son aconsejables las zapatillas con clavos. Se recomienda utilizar un calzado polivalente.
RECLAMACIONES
Dado el tipo de carrera, se establece que no se anulará ningún circuito por la desaparición de una baliza.
Ante una reclamación por esta razón, el jurado tècnico puede decidir anular los tramos definidos por la baliza impugnada. Por tanto, todos los corredores han de considerar la oportunidad de acabar la carrera aunque se puedan encontrar problemas derivados de la acccessibilitad por parte del público a las balizas o por error organitzativo.
Las reclamacions, si las hay, se tendrán que presentar por escrito antes de la entrega de premios.
Reglament curses a peu F.C.O.C